giovedì 14 giugno 2012

pc 14 giugno - la lotta dei minatori spagnoli non si arresta sciopero generale il 18 in castiglia e leon - solidarietà dei minatori inglesi





La huelga en la mineria del carbón en Asturias y León continuo con marchas de mineros y cortes de trafico y ferroviarios.
Se reporta un accidente de un tren que chocó contra una barricada de troncos en la localidad de Serín, en Gijón. Un pasajero resulto con heridas en la cabeza y fue trasladado al Hospital de Jovepara su valoración. el resto de los pasajeros 12 según RENFE no sufrieron daños.

Por otra parte se informa de un acuerdo de servicios minimos para la huelga general del proximo dia 18 convocada por las centrales sindicales y que afectara a 31 municipios de la comunidad de Castilla y León, 24 de ellos de León y 7 de Palencia.
Según la convocatoria de huelga general realizada por UGT y CCOO, las localidades leonesas en las que todos los trabajadores están llamados a la huelga son las de Bembibre, Berlanga del Bierzo, Fabero, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda del Bierzo, Páramo del Sil, Toreno, Torre del Bierzo, Valdesamario, Vega de Espinareda, Cabrillanes, Palacios del Sil, San Emiliano, Villablino, Cistierna, Matallana de Torío, La Pola de Gordón, La Robla, Sabero, Valdepiélago, Valderrueda, Vegacervera y Villagatón.
En Palencia los sindicatos han llamado a secundar la protesta a los trabajadores y trabajadores de Barruelo de Santullán, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Guardo, La Pernía, Santibáñez de la Peña y Velilla del Río Carrión.




Spanish Miners’ Solidarity Committee - First Statement 11/6/2012
Spanish Miners' Solidarity Committee launched on Monday, June 11 in Sheffield, by former miners and others who were involved in the 1984-85 miners' strike in Britain.

Nessun commento:

Posta un commento