domenica 10 giugno 2012

pc 10 giugno - continua la grande lotta dei minatori in spagna

ESTADO ESPAÑOL: Se intensifica las protestas de los mineros.



correovermello-noticias
León,09.06.12
La huelga en la mineria del carbón que afecta fundamentalmente a explotaciones en León y Asturias   ha continuado con duros enfrentamiento entre cuerpos represivos y mineros que han cortado diversas vias de comunicación, en Asturias se reportan 32 cortes en la red viaria.
En las inmediaciones del Pozo Santiago de Hunosa, donde se encuanetran encerrados siete mineros desde el pasado 28 de mayo, se han producido graves enfrentamientos con los cuerpos represivos, informandose de varios heridos

Antidisturbios y mineros en huelga se han enfrentado hoy en las inmediaciones del pozo Santiago de Hunosa donde los huelguistas habían bloqueado el tráfico de la AS-112, uno de los 32 cortes que se han registrado a lo largo del día en las carreteras asturianas.

Alcaldes y fuerzas políticas han criticado la represión y el tono de la prensa, incluida la de derechas es de condena a la actuación de la Guardia Civil.

32 bloqueos de carreteras y 6 de ferrorcarril *
Asturias ha sufrido hoy 32 bloqueos de carreteras y 6 cortes de ferrocarril, servicio que a las 17.30 horas se encontraba interrumpido entre esta comunidad autónoma y el resto del país, informa la Delegación del Gobierno.
Durante la jornada los transportes se han visto afectados de forma intermitente
Este viernes, los huelguistas han cortado con su presencia y mediante barricadas de neumáticos, árboles cortados o camiones las autovías A-66, que une Asturias y León, y A-64 (Oviedo-Villaviciosa), así como las carreteras nacionales N-634 y N-632. La AS-1, AS-310, la AS-246, AS-15 y AS-19 son otras carreteras que se han visto afectadas por cortes intermitentes.
El servicio de trenes se ha visto interrumpido hoy en tres ocasiones por cortes en la vía férrea y otras tantas por cortes en Villallana, El Caleyo y Campomanes y, a consecuencia de éste último, continuaban suspendidos los servicios de transporte ferroviario entre Asturias y la Meseta a las 17.30 horas.
Concentración en León
En León, más de 150 personas han participado hoy en una sonora concentración a las puertas de la Diputación, donde permanecen encerrados desde el pasado lunes seis mineros para protestar por la reducción de ayudas al sector.

Nessun commento:

Posta un commento