venerdì 2 dicembre 2011

pc 3 dicembre - la guerra popolare in india non si ferma neanche un momento

in spagnolo in via di traduzione

Alrededor de 150 guerrilleros del maoísta Ejército Guerrillero Popular de Liberación irrumpieron ayer en Maharashtra tomando el gram panchayat (institución de nivel de autogobierno local) e incendiando el edificio Armori Taluka (unidad administrativa), a alrededor de 55 kilómetros del distrito de Gadchiroli, en Maharashtra.

Los maoístas incendiaron los muebles y documentos en cuatro habitaciones, los de la secretaria, el sarpanch (jefe de institución de nivel de autogobierno) y una sala de reunión incluidos.

Los guerrilleros actuaron divididos en dos equipos, mientras uno prendia fuego a la oficina de panchayat, el otro realizaba acciones de agitación y propaganda en el teatro local de Maharashtra.

Los maoístas tomaron el control del escenario en el festival de teatro local, en el famoso teatro de Jharipatti. Dos mujeres maoístas armadas subieron al escenario y se hicieron cargo de la megafonía.

Gritaron consignas en recuerdo del camarada mártir Kishanji e hicieron un llamamiento a las masas para participar en el ' Bharat Bandh' (huelga de toda la India) para el 4 y 5 de diciembre.

Además, los maoístas van a conmemorar el aniversario del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) entre 2 y 9 de diciembre.

Nessun commento:

Posta un commento