venerdì 10 giugno 2011

pc 10 agosto - Valencia la polizia attacca gli 'indignados' arresti e feriti


in spagnolo tratto dal blog 'odio de clase'
La Policía ha detenido a cinco personas pertenecientes al grupo de "indignados" del 15-M por desorden público, atentado a la autoridad y causar lesiones a algunos agentes, después de que propinaran puñetazos y lanzaran botellas de agua durante la carga policial registrada junto a Les Corts Valencianes.

Fuentes policiales han explicado que los activistas del movimiento 15-M que están concentrados en la calle Navellos, junto a la sede de Les Corts Valencianes, han lanzado botellas llenas de agua y unas tijeras y han propinado puñetazos a los agentes.

Además, han sustraído un intercomunicador a uno de los agentes, que posteriormente ha sido recuperado.

Esta mañana una mujer que formaba parte del grupo de "indignados" que desde anoche están concentrados ante la sede de Les Corts Valencianes ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de "reiterada desobediencia y alteración del orden público", han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Una vez finalizada la sesión parlamentaria se ha producido una carga policial cuando los "indignados" han intentado atravesar la zona acotada por la Policía para que no accedieran al Parlamento autonómico, en la que se han producido varios heridos, entre ellos el diputado del grupo Compromís Juan Ponce, que se había acercado a hablar con el grupo de concentrados.

Al comenzar el enfrentamiento, unos 300 activistas del movimiento 15-M, que estaban dispersados por los distintos accesos de Les Corts, se han concentrado en la calle Navellos, donde se encuentra la entrada principal del Parlamento.

La carga policial ha coincidido con el intento de salida del edificio de algunos diputados y cuando los coches oficiales de algunos de ellos estaban en la calle Conde de Trénor esperando para recogerlos.

Esa vía, en la ronda que circunvala el centro histórico de Valencia, ha sido parcialmente cortada debido a la cantidad de jóvenes que estaban concentrados.

A la salida de algunos diputados e invitados se han registrado momentos de tensión al increparles los "indignados" con gritos de "corruptos", y han tenido que ser escoltados por los agentes antidisturbios hasta que han podido alejarse de la zona.

Entre ellos se encuentran el senador territorial Joan Lerma, del PSPV, y la diputada autonómica Rosa Barrieras, del PP.

Nessun commento:

Posta un commento