domenica 15 maggio 2011

pc 15 maggio - 2400 operai cinesi morti nelle miniere

Más de 2.400 obreros chinos murieron por accidentes mineros en 2010

[
Los accidentes en minas de China cobraron la vida de más de 2.400 trabajadores en 2010, informaron fuentes del Departamento para la Seguridad Laboral del país asiático, citados hoy por agencias.

Según la estadística oficial, diariamente, en las minas chinas fallecen más de seis personas.

Por su parte, la prensa internacional sostiene que esta cifra no se corresponde con la realidad y el número de las víctimas mortales en accidentes mineros es mucho mayor.

No obstante, muchos casos no se hacen públicos puesto que los dueños de las minas suelen recompensar a las familias de los obreros fallecidos a cambio de su silencio.

Al mismo tiempo, el año pasado el número de muertos en accidentes mineros en China descendió en 200 personas, en comparación con datos de 2009.

“Los niveles de la seguridad laboral en muchas minas chinas todavía dejan mucho que desear. Pues muchos pequeños pozos carecen de equipamiento necesario para garantizar la seguridad”, dijo el ingeniero jefe del Departamento chino, Huang Yi.

El mayor número de víctimas mortales en minas chinas se registró en 2002, cuando perdieron la vida cerca de 7.000 obreros

Nessun commento:

Posta un commento