mercoledì 9 marzo 2011

pc quotidiano 9 marzo - avanzano le guerre popolari dirette dai maoisti in filippine e perù

in spagnolo facilmente comprensibile

Filipinas: otra emboscada de la guerrilla maoísta deja 1 policía muerto y 4 heridos
7 de marzo 2011
Un policía murió y otros tres resultaron heridos, además de otro civil, en una emboscada realizada por el maoísta Nuevo Ejército del Pueblo.

Se sospecha que el objetivo de la emboscada era presuntamente el Mayor Rolando Evardone de Arteche, Samar Oriental, que se suponía que debía estar con el convoy de la policía formado por 11 hombres.

El policia muerto es el Inspector Al Tanciado del Grupo Regional de Mobile. Los policías heridos fueron identificados como el oficial de policía Elmer Tizado y los policas Kenneth Tafalla y Sherwin Portajada .

En el camino, el grupo de policias pisó una mina, matando instantáneamente a Tanciado.

La guerrilleros decomisaron tres M-16, un fusil M-14, una pistola de 9 mm, una pistola calibre 45, una calibre 40 y más pertenencias de los policías.
Publicado por Odio de Clase en 06:53 0 comentarios
Etiquetas: GUERRA POPULAR EN FILIPINAS
Perú: el EPL aniquila un soplón y realiza acciones de agitación y propaganda



Perù

9 de Marzo del 2011

Guerilleros maoístas del Ejército Popular de Liberación (EPL) aniquilaron a un poblador acusado de ser un soplón y colaborador de la policía en el valle del Monzón.

Los guerrilleros colocaron banderas rojas en este sector y con ello dejaron constancia de su presencia.

Una columna fuertemente armada del Ejército Popular de Libeación, ingresó a Sachavaca, situado a 32 kilómetros de Tingo María, a la medianoche del domingo y se dedico a realizar acciones de agitación y a la colocación de banderas rojas.

Poco después de las acciones de agitación y propaganda sometieron a juicio popular al soplón y posteriormente lo ejecutaron.

Los banderas rojas con la hoz y el martillo, dejados por los guerrilleros, fueron retiradas por agentes de policía.

Nessun commento:

Posta un commento