martedì 2 novembre 2010

pc quotidiano 2 novembre - Vietnam arresti e processi di operai appartenenti a sindacato indipendente

notizie in spagnolo

El régimen de Vietnam, un estado revisionista en la orbita de China, ha condenado a tres sindicalistas independientes para 7-9 años en la cárcel por organizar protestas laborales.

Las autoridades de Vietnam han condenado a tres jóvenes sindicalistas disidentes a penas de nueve y siete años de cárcel por poner en peligro la seguridad nacional al organizar protestas laborales, informa hoy la prensa local.


Nguyen Hoang Quoc Hung fue sentenciado a nueve años de prisión, mientras que Doan Huy Chuong y Do Thi Minh Hanh lo fueron cada uno a siete años, en una vista celebrada ayer en un tribunal de Tra Vinh, al sur del país.

Human Rights Watch indicó que los tres sindicalistas veinteañeros fueron detenidos en febrero pasado por repartir panfletos en contra del Gobierno e instar a los trabajadores a declarar la huelga para conseguir subidas salariales.

Chuong había sido también arrestado en 2006 tras participar en la fundación de la Organización de Trabajadores y Campesinos Unidos, ilegalizada por las autoridades vietnamitas.

En los últimos meses, miles de trabajadores vietnamitas han declarado paros para pedir mayores salarios en empresas extranjeras, la mayoría del sector textil.

Sin embargo, el Gobierno vietnamita mantiene a los sindicatos bajo un estricto control y prohíbe cualquier organización independiente.

En los últimos años, el régimen vietnamita ha condenado a decenas de disidentes, periodistas y blogueros por "poner en peligro la seguridad nacional", aunque oficialmente insiste en que no persigue a nadie por sus creencias políticas o religiosas, sino a quienes violan la ley.

Más información en esta pagina:
http://revolutionaryfrontlines.wordpress.com/2010/11/01/vietnam-sentences-independent-unionists-to-7-9-years-in-prison/
Publicado por Odio de Clase en 09:26 0 comentarios
Etiquetas: CHINA, LUCHA CONTRA EL REFORMISMO Y EL REVISIONISMO

Nessun commento:

Posta un commento