domenica 3 ottobre 2010

pc quotidiano 3 ottobre - da un'altra organizzazionemarxista-leninista- maoista equadoregna


Una vez más el país es arrastrado a vivir un estado de conmoción producto de las contradicciones existentes entre la burguesía compradora y la burguesía burocrática.

Estas contradicciones inter burguesas que más allá del carácter violento que eventualmente toman no reflejan en verdad antagonismos de clase, sino la lucha por el control político y administrativo del Viejo Estado.

Los acontecimientos sucitados el día de ayer particularmente en la capital e la República manifiestos en el levantamiento policial contra el régimen desnudan algunos aspectos de importancia que debemos considerar no solo parta el análisis sino para asumir correcta posición de clase:


El carácter de clase que tienen los aparatos represivos del Estado, siempre y dependiendo de su tendencia responden a los intereses de la Gran Burguesía ya sea a su expresión burocrática o compradora.
La naturaleza criminal, particularmente en esta oportunidad, de la Policía Nacional que desnuda su verdadera esencia represiva, sanguinaria y prepotente.
La arrogancia del régimen fascista de Correa que utiliza todos estos acontecimientos para tratar de “legitimar” ante las masas la mal llamada “revolución ciudadana”.
El irrestricto papel que cumple el revisionismo de la izquierda oportunista del PCE revisionista y del MPD que levantando falsas banderas del Comunismo salieron a respaldar el “orden constituido” y la democracia burguesa pretendiendo arrastrar a las masas a un conflicto inter burgués.
Más allá de la “manipulación” a la Policía por parte de elementos que representan a la facción compradora de la burguesía con serios intencionamientos golpistas, el escenario refleja la puja inter imperialista por consolidar posiciones en el país.


¿Qué lecciones sacamos de estos acontecimientos?:

Que definitivamente aquella expresión de que las FFAA y los aparatos represivos tienen un espíritu democrático e incondicional en el escenario político es falsa. Que su condición de clase está definida en el marco del interés por sostener a cualquier precio el carácter de estado y hoy en día el sistema de gobierno. Que una de las tareas de la Revolución de Nueva Democracia es infringir una derrota total y contundente a todo este aparato represivo sobre el que descansa el Poder burgués-terrateniente.

Que más allá de que la tropa policial (no por ser de extracción popular deja de ser represiva e ideológicamente alineada al aparato represor burgués-terrateniente y su ideología) haya sido utilizada por los sectores más reaccionarios de la burguesía del Ecuador, fueron neutralizados por el régimen que no tolera en absoluto ningún desafuero que limita o constriña el proceso de corporativización de la sociedad. Su carácter fascista es evidente, manifiesto e imperativo, que no tolera absolutamente nada que no se inscriba en su plan estratégico.

Que el proletariado y sus aliados no debemos tomar filas en los conflictos burgueses, por el contrario, denunciar el carácter de clase que tienen éstos y evidenciar el rol que cumple el revisionismo al alinearse con el reformismo burgués.

Que los comunistas nada haremos luchando contra el imperialismo, la burguesía y sus aparatos represivos si diariamente no le infringimos una decidora derrota al revisionismo hasta aniquilarlo y extirparlo definitivamente de las filas de la organización popular.

Que ¡SALVO EL PODER TODO ES ILUSIÓN!


DESENMASCARAR Y COMBATIR AL REGIMEN FASCISTA DE ALIANZA PAÍS

VIVA EL MARXISMO LENINISMO MAOISMO

MUERTE AL REVISIONISMO

PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR SOL-ROJ

Nessun commento:

Posta un commento